Página en periodo transitorio de mantenimiento. Puede sufrir problemas técnicos mientras se mantenga este aviso.
 
 

Estafa Informática Ezkaba7 Villava Navarra

  (4 mensajes)
  1. penso
    Miembro

    Hola a todos, me gustaría comentaros mi caso:
    Vivo en Villava (Navarra), y como mucha gente dispongo de un ordenador y una impresora. Por lo tanto en algún momento dicha impresora se ha de quedar sin tinta, y a dicho ordenador algún día le fallará algo. Pues bien, hace 3 meses se me terminó la tinta de la impresora y me acordé que debajo de mi casa hay una tienda de Informática llamada EZCABA7. Bajé a comprar mi tinta, y me vendieron una compatible a menor precio, también me comentaron que tenía mas mililítros de tinta que las originales. Me pareción buena idea y la adquirí. Al llegar a casa e instalarla correctamente, la impresora me indicaba que el cartucho estaba vacio o defectuoso. Tras realizar varias pruebasy seguir con los mismos resultados bajé a la tienda y se lo comuniqué. Ya de entrada me miraron con cara estraña (medio cabreados....), miraron el cartucho y me dieron otro. Subí a casa, lo puse, y........ lo mismo que el anterior. Ya me daba hasta verguenza bajar otra vez..... pero lo hice. Y mi sorpresa fue cuando salió un señor (supongo que sería el encargado), insinuándome que había gastado toda la tinta de ese cartucho imprimiendo algún libro........ cosa un tanto rara, ya que en el transcurso de comprar y bajar de nuevo habrían pasado 10 minutos........... después de una charla un poco elevada de tono, me quedé sin dinero y sin tinta...... no quisieron ni darme un cartucho nuevo ni devolverme el dinero, y me hicieron creer que la culpa era mía.......
    Finálmente me fui y compré la tinta en otra tienda, la cual funcionó a la perfección.
    Hace un mes, mi ordenador dejó de encenderse. Y pesé........ bueno, lo de la tinta igual fue algo casual, y decidí darles una 2ª oportunidad. Bajé mi ordenador, y me dijeron que tenía un virus y había que formatearlo. Pasaron unos días y me llamaron informándome de que mi ordenador estaba listo, me cobraron 100€. Lo llevé a casa, y otra sorpresa...... al encenderlo aparecían en pantalla unas 20 pantallitas de error en system32. Ahí fue cuando me cabree un poco, y decidí llevar el ordenador a otra tienda para ver que me decían. En esa tienda nueva les comenté que lo había llevado a un sitio, el cual me lo habían formateado. Mi sorpresa fue mayúscula cuando me dijeron que ese ordenador no había sido formateado, sino restaurado a un punto anterior......... en fín.......... los que no entendemos nada y nos dan esas cosas problemas, lo llevamos a sitios donde se supone que saben y los solucionan........ y resulta que aparte de no solucionártelos te hacen creer que eres tonto............ no sabe uno que hacer.
    Pero bueno, por lo menos hacer saber que Informática Ezkaba7, una tienda que está en villava, a mi juicio me ha estafado y engañado. Y recomiendo que nadie lleve su ordenador ni realice ninguna compra en ese comercio.

    Publicado hace 11 años #
  2. EZKABA7
    Miembro

    Hola, soy Andrés, responsable de EZKABA7 y persona agredida por las descalificaciones de una persona que ha publicado su opinion, opinión respetable hasta que nos califica de estafadores, su caso, relacionado con tintas, es, tristemente, muy común, lo describo, abundan los listos que pretenden colarle a la tienda -pequeña, esto no tiene narices de hacerlo en media-markt-, donde seguro que compra sus ordenadores, estos sujetos, pretenden que alguien pague sus cartuchos secos o gastados, o que la tienda se haga cargo de porque su impresora, a pesar de haber comprado cartuchs nuevos, no imprima, entiendo que jode, enterarte de que has comprado un juego de cartuchos y resulta que sigue sin imprimir, que tu impresora está jodida, lo entiendo, pero no es mi culpa. Aún asi, cuenta que al comprar los cartuchos y no imprimir, bajó a la tienda y se le dieron unos nuevos.... porque no estaba yo... y que tampoco. Claro, confieso que vendemos cartucho vacios... cuesta mucho trabajo quitarles la tinta pero merece la pena,, porque somos tan malos..... flipas.

    Después relata que le formateamos un ordenador y le engañamos, pues, mentira, sería de género estúpido, pan para hoy y para mañana cerrar, resulta que llevamos mas de 7 años atendiendo y cuidando a nuestros clientes y esa es la mejor prueba, con respecto a otro tipo de gente, quemada, o con otros problemas, se realiza un proceso de selección natural, muy grato, que elimina este tipo de gente de nuestra lista de clientes y nos deja con los que valen la pena, muchos, y ellos saben que vamos de cara y que en EZKABA7 se les atiende con educación, con rapidez y con honradez, además de asesorarlos y formarlos en todo lo posible, desde el punto de vista informático.

    Terminando, no sé quién eres ni quiero saberlo, pero me tranquiliza un montón saber que ya no vas a pasar por mi establecimiento, nunca, genial. Aparte, si estas quemado por algo, prueba a ir de cara, dilo, habla, aclaralo, pero no vayas por detrás difamando y con falsedades, eso dice poco de ti.

    Publicado hace 10 años #
  3. serverides
    Miembro

    Hola,

    respecto a temas relacionados con estafa informática, comentaros que existe un tipo de estafa, denominada phishing u oferta de empleo falsa.

    La estafa básicamente consiste en conseguir contactos de potenciales víctimas para que reciban fondos dinerarios mediante diferentes mecanismos, como pueden ser cheques o transferencias bancarias. Una vez recibidas estas cantidades, la víctima, debe realizar envíos de dinero por diferentes mecanismos y principalmente a países extranjeros, para que se no pueda identificar a las personas receptoras del dinero.

    http://www.delitosinformaticos.com/09/2013/noticias/solucion-legal-delitos-de-phishing-trabajo-falso-o-estafa-informatica

    Pero hay sentencias absolutorias, para aquellos que seáis víctimas de esta estafa

    http://portaley.com/2013/09/absolucion-en-juicio-por-delito-de-phishing-estafa-informatica-o-receptacion

    Publicado hace 10 años #
  4. Enautilus
    Miembro

    Pues yo hace tiempo que no llevo el ordenador allí, será de lo bien que me lo dejaron la última vez. Y al año de comprar el ordenador, fui porque se había estropeado el ratón y me dieron otro nuevo. Conmigo siempre han sido muy atentos, tanto el chico de la coleta de Osasuna que estaba antes, así como el responsable, que siempre que me ve me pregunta que tal llevo una enfermedad que tengo. Lo único, que hace años les pedí el juego de la Nintendo "aprende Japonés" y todavía estoy esperándolo...

    Publicado hace 10 años #

Feed RSS para este tema

Responder

Debes Identificarte para publicar.