Página en periodo transitorio de mantenimiento. Puede sufrir problemas técnicos mientras se mantenga este aviso.
 
 

Telegés (Elche) y sus revistas de la Guardia Civil

  (2 mensajes)
  1. sociedadhipocrita
    Miembro

    Buenas a todos. Este año entré en la empresa Telegés de Elche, empresa de telemárketing, para una campaña de venta de publicidad en una revista. He visto mucho por internet sobre el timo de las revistas de la Guardia Civil, Policía, etc... y tengo que hablar o reviento. Lo contaré desde el punto de vista de una trabajadora, que es lo que soy, de esa empresa, sin cuyo trabajo estaría viviendo en la calle. No la voy a defender pero quiero que mucha gente entienda qué está pasando realmente con esas estafas telefónicas.
    Empecé mi trabajo, que me salvó y puedo pagar mi casa con mi familia, con un contrato, todo legal, en la seguridad social y todo. No me va mal en la empresa, me tratan bien, mis compañeros y compañeras son muy amables y nos lo pasamos muy bien. Mi tarea consiste en entrar a internet y buscar empresas de ciudades españolas, llamarles y ofrecerles insertar publicidad de su empresa en la revista de Asociación de Radioaficionados de la Guardia Civil. Tenemos un guión y unas pautas, argumentos y palabras para ello. Las conversaciones se graban. Sé y doy fe que la revista se publica, hay muchas empresas que me cuentan que otros años han puesto anuncios en ella y no han tenido problemas. El motivo de grabar es por si luego hay inconvenientes o problemas, pero ahí ya no entro porque yo solo consigo el contrato y ya está.
    Hay mucha gente que se enfadaba pero a medida que pasaba el tiempo conseguí hacer varios contratos por semana.
    Hasta hace un mes no empecé a pensar en buscar información en internet sobre esta revista, pues me va tan bien que vivo mi vida normalmente. He encontrado pestes, entre ellas, un enlace a esta página donde se hablaba de un reportaje de Canal 9 acerca de Telegés y las estafas de la revista de la GC, pero ya no existe.
    Me asusté un montón y ahora entiendo muchas, muchísimas cosas. Tengo bastante miedo. Llego todos los días pensando que me van a denunciar.
    Quiero que sepa la gente que esas personas que llamamos somos simples peones que no sabemos lo que hacemos, que nos contratan y pagan por algo "absurdo" (estoy harta de esto, sinceramente, mañana y tarde diciendo tonterías y a veces sin conseguir nada, gastando energía y mi alegría). Muchas de nosotras no tenemos la culpa de toda la mierda, mucha gente que entra y sale de la empresa no sabe realmente qué está haciendo, no se lo plantea. Ahora miro a mis jefes con otra cara, no me atrevo a sonreír.
    Realmente no sé si lo que hago es ilegal pero siento que estoy haciendo algo malo y me siento fatal, pero si dejo el trabajo lo pierdo todo. No quiero dar pena ni excusar estas cosas. No sé si la revista es de Telegés o de otra empresa que contrata servicios a Telegés, ni siquiera sé si Telegés sabe qué pasa con la revista. Estoy muy nerviosa y no quiero que me echen la culpa, pero mi contrato con el Inem es real, no es una mentira ni nada. También sé que realmente la revista no es de la GC, porque muchos me lo decían, ellos no lo saben ni la conocen, pero la asociación sí que existe.
    Espero haber despejado muchas dudas, que nadie se ofenda, pero mi vida es la otra cara de esas estafas. Yo nunca siempre he hablado claro y bien, y cuando una empresa no desea publicidad he acabado la llamada, ni he acosado ni he obligado ni malinterpretado nada. Cuando he conseguido que la empresa contrate, ha sido totalmente voluntario. A veces ha habido malentendidos como siempre, muchos se han echado atrás y me lo han comunicado, pero entended que soy una empleada, una mujer normal contratada con un contrato legal y solo hago lo que me dicen.
    Quizá esto nos enseña que a veces no es bueno el no pensar, pero ahora que he pensado por mi cuenta y he descubierto la que se ha montado (y desde hace años) estoy preocupada. Ni mi marido ni mis hijos saben lo que estoy contando. Me avergüenza todo esto. Pero sé que se terminará.
    Por ahora es todo lo que quería contar. Espero que lo entendáis y que nadie se ofenda, no todo el mundo es como yo, supongo, y habrá gente detrás de esto que realmemente sea mala y estafe a los demás. Espero que no vuelva a ocurrirle a nadie.

    Publicado hace 10 años #
  2. Reclamation Man
    Maestro de Llaves

    Los responsables del supuesto fraude de TeleGés fueron detenidos esta semana y el juez decretó prisión provisional comunicada y sin fianza para el gerente y presunto cabecilla de la red de estafas. Toda la información en el siguiente enlace:

    http://tencuidado.es/?p=3630

    Publicado hace 9 años #

Feed RSS para este tema

Responder

Debes Identificarte para publicar.