Página en periodo transitorio de mantenimiento. Puede sufrir problemas técnicos mientras se mantenga este aviso.
 
 

Garantia de Disco duro

  (3 mensajes)
  1. rotamundo
    Miembro

    Hola, quizá este no sea el subtema más indicado en donde poner este hilo. Quizá tampoco sea este el foro más adecuado, pero escribo aquí porque me fío de la info y de los que comentan ;)

    Es una consultilla sencilla :D. Resulta que a principios de año (enero 2010) me compré un Disco Duro en Pixmanía (si parece spam, quitad el nombre y poner en 'tienda x' :D), a las pocas semanas de uso comence a notar que fallaba, se colgaba y tal. Lo envié personalmente a la tienda para que, como estaba en garantía, lo miraran y tal.

    Hoy (diciembre 2010) me dicen que, efectivamente, mi disco está siendo reparado, pero todavía no está disponible (acojonante!).

    Mi pregunta es: dado que todo producto nuevo tiene 2 años de garantía, si mi producto ha estado 1 año (y contando) en manos del fabricante, lo lógico sería que cuando me lo devuelvan (imaginemos que es el 1/1/2011) comiencen a contar nuevamente los 2 años de garantía, no? Supongo que este tipo de cosillas no funcionan así, así que tendré que aguantarme.

    Por eso, mi segunda pregunta es: ¿puedo hacer algo al respecto?

    Gracias :D

    Publicado hace 13 años #
  2. Reclamation Man
    Maestro de Llaves

    Hola,

    No somos expertos en este tipo cosas, pero según tengo entendido normalmente no se prorroga la garantía por el tiempo en el que haya estado en reparación el producto en cuestión.

    Esto no quita para que esos 11 meses sean un completo y absoluto abuso, tanto de cara a tu no disfrute del producto como a "quemar" la garantía.

    Te recomiendo que te acerques a la Oficina Municipal de Información al Consumidor, en la que seguro te podrán informar con total precisión sobre la legislación que afecta a la garantía así como de las medidas a tomar contra Pixmania por ese tiempo absolutamente fuera de toda lógica (si es tan costoso de reparar, lo lógico es que te enviaran uno nuevo en un mes como muy mucho).

    Mucha suerte, espero que nos vayas contando, porque el caso se las trae.

    Publicado hace 13 años #
  3. rotamundo
    Miembro

    Gracias por la info, me pasaré por la OMIC y ya os contaré. Afortunadamente el disco duro no era de 'vital importancia' ya que lo compré porque estaba bien de precio (aunque claro, a estas alturas, ese precio es caro :P)

    Y aunque me cabrea mogollon, al menos me consuelo con que no es algo taaan importante. Eso sí, no vuelvo a comprar en ese sitio; llámame rencoroso o lo que fuera, pero es la forma con la que, como consumidor, puedo 'actuar'... de momento :D

    Pues eso, me pasaré a ver que tal. Y por cierto, gracias por hacer un sitio como este, las estafas de la medianoche me tienen quemado, jamás he participado, pero el solo hecho de ver el engaño tan evidente en nuestras narices y que nadie haga algo... y es que ademas van de listillos, como diciendo te la estoy clavando, me rio en tu cara y no puedes hacer nada FFFFUUUU

    Publicado hace 13 años #

Feed RSS para este tema

Responder

Debes Identificarte para publicar.