Página en periodo transitorio de mantenimiento. Puede sufrir problemas técnicos mientras se mantenga este aviso.
 
 

Nueva ley de telecomunicaciones: impuesto por mantener un número

  (4 mensajes)
  1. Daravan
    Miembro

    Esto me enteré porque mi proveedor de hosting me acaban de decir que para finales de mes esta ley de telecomunicaciones les hará pagar 50 € por el número y otros 50 €/mes por mantenerlo.

    Una mala noticia para las pequeñas empresas que utilizaban el servicio de micropago porque a las grandes eso es no es nada.

    Publicado hace 14 años #
  2. ribalmu
    Maestro de Llaves

    ¿Para todos los premium o sólo para alguno en especial?

    Publicado hace 14 años #
  3. Daravan
    Miembro

    Para todos.

    Publicado hace 14 años #
  4. Daravan
    Miembro

    Mas información sobre la nueva ley por parte de mi proveedor de hosting:

    El nuevo marco legal se publicó en febrero de 2008 y los principales cambios que promueve son:

    Los números cortos pasan de cuatro a cinco y seis cifras, con rangos de numeración distintos en función del tipo del servicio y coste del mensaje.
    No se podrá exigir el envío de dos o más mensajes para un servicio. El precio máximo por mensaje aumenta a 6 euros.
    En los servicios de votaciones, sorteos, etc., se tendrá que enviar un SMS a todos los participantes al finalizar la promoción para informar del resultado de la misma.
    Se podrá identificar claramente al titular del número para poder realizar cualquier reclamación, se enviará uno o más SMS adicionales (gratuitos para el usuario) con información del titular del número y precio total del servicio.
    En servicios de suscripción, servicios de adultos y servicios de coste mayor a 1,2 euros, se informará al usuario, entre otras cosas, sobre la naturaleza del servicio y su coste, y éste deberá confirmar el servicio antes de recibirlo y que le sea facturado.
    Se puede consultar el texto íntegro de la orden ministerial en http://www.boe.es/boe/dias/2008/02/13/pdfs/A07719-07724.pdf

    Las principales aspectos que regula el código de conducta son:

    Publicidad: obligatoriedad de mostrar de forma legible el precio, la naturaleza y el prestador del servicio en la publicidad que se haga del mismo.
    Identificación del prestador: la identidad de la empresa que presta el servicio y los datos de contacto para dirigirse a la misma.
    Menores: limitación de los medios en que se puede publicitar el servicio así como del horario de funcionamiento de los servicios dirigidos a menores de edad.
    Ampliación de las tarifas y limitación a un único SMS: el precio máximo de un mensaje SMS Premium será de 6€ impuestos no incluídos, pero se deberá prestar el servicio al recibir un único mensaje.
    Concursos: obligación de depositar las bases ante notario y de publicitar el servicio incluyendo siempre el coste del mismo, limitación de horario en la participación.
    Se puede consultar el texto íntegro del código de conducta en http://www.boe.es/boe/dias/2009/07/27/pdfs/BOE-A-2009-12439.pdf

    Publicado hace 14 años #

Feed RSS para este tema

Responder

Debes Identificarte para publicar.